En ssta sección colaboraremos todos los miembros aportando consejos basados en la experiencia y aprendizaje a lo largo del tiempo, que pensamos podrán ayudaros, los mandamientos de los youtubers y bloguers, para que no caigais en los mismos errores.

 

Seguir estos pasos a rajatabla no asegura el éxito, pero evitará en muchos modos el fracaso, que es el primer paso.

 

  1. Cuidar la calidad del vídeo y de sonido. Algo básico, ofrecer contenidos en la mayor calidad de imagen posible (HD) y un sonido claro independientemente del tipo de vídeo que realicemos. Influye la calidad de la cámara y del micrófono, así como el procesado y montaje final con herramientas de software que van desde iMovie a Final Cut (Mac) o Sony Vegas o Windows Maker (Windows)
  2. Mantener un ritmo de publicación regular y constante. Lanzar a Youtube un mínimo de 2 vídeos semanales nos hará encontrar un público fiel para nuestro canal que esté pendiente a nuestras publicaciones.
  3.  Utilizar de forma inteligente el humor, sin caer en la broma fácil. En Youtube el buen humor es fundamental, pero cuidado,  el típico vídeo de golpes hace que nos riamos mucho durante un minuto pero al segundo ya lo hemos olvidado. A nosotros nos interesa mantener el interés en el público y eso influye en el contenido que ofrecemos.
  4. Promocionarnos en Facebook y Twitter. No solo funciona el lanzar enlaces de nuestros vídeos a estas redes sociales, sino que tendremos que trabajar la interacción con nuestro público en ellas, así como centrar su atención en nuestro perfil y trabajo como Youtuber. El que la gente nos identifique rápidamente por el trabajo que hacemos es bueno para crecer en popularidad.
  5. Elegir un público objetivo y trabajar sobre él. Pensar sobre quién va a verlo antes de realizar un vídeo es importante, ya que apuntar a todos los flancos no suele dar buen resultado. Ponerse en el lugar del usuario hará que ofrezcas mejores contenidos.
  6. Variar y ser dinámico. No tenemos por qué hacer siempre el mismo tipo de vídeo o de la misma forma. Ser original y creativo es un punto a favor.
  7. Convertirnos en partner de Youtube. Tendrás que cumplir varios requisitos pero obtendrás beneficios en visibilidad de tus vídeos, os dejamos un enlace en donde se explica cómo conseguir ser Partner en Youtube.
  8. Relacionarse con otros usuarios de Youtube y buscar colaboraciones. Nunca es fácil hacerlo con vloggers con muchos seguidores, sobre todo si llevamos poco tiempo creando contenido. De cualquier forma, si tenemos constancia conseguiremos hacernos un nombre en Youtube. Rodearnos de una comunidad a nuestro alrededor es algo muy importante para crear viralidad de nuestros vídeos y el canal.
  9. Cuidar las descripciones, títulos y los tags de nuestros vídeos. Subir un vídeo a Youtube tiene el doble trabajo de prepararlo para que sea sencillo de encontrar por cualquier usuario. Todo el texto descriptivo que podamos agregar será indexado y hará que la gente te encuentre fácilmente.
  10. Leer, escuchar y responder a tu audiencia. Los comentarios son importantes para aprender y corregir errores. Además hay que considerar que Youtube es una red social en sí, interactuar en ella es importante para convertirnos en un usuario popular, pero no lo hagas a desgana y de forma desinteresada y ni mucho menos de malas formas o perderas audiencia o futuros suscriptores.
  11. No mezclar vida personal y profesional, procura no hablar de problemas personales o de tu propia vida en Youtube o en los blogs, pues puede perjudicarte sentimentalmente, a no ser que estes haciendo un diario o biografia.
  12. Aprende de las criticas, a veces son constructivas y muchas no buscan hundirte, no te guies por lo que dicen los trolls sin cabeza pero acepta las criticas que inciden en lo mismo e intenta corregir lo que haces mal aunque pienses que es lo que mejor se te da, siempre y cuando no impida hacer lo que más te gusta, el publico casi siempre tiene razón.
  13. No deprimirse, si al principio no salen las cosas o se cumplen los objetivos, hay que tener paciencia y perseverancia, no sólo pienses que un famoso puede darte consejos, la experiencia está en quienes saben lo que cuesta el esfuerzo recompensado.
  14. Procura no copiar, en todo lo posible a tus grandes ídolos en exceso, pareceras una mala copia o sombra del mismo y a veces puede resultar contraproducente, intenta copiar moda pero con estilo propio.
  15. Procura que tus vídeos o artículos no sean demasiado largos o cansarán al lector o espectador.
Logo de The Likers
The likers.png
Formato Portable Network Image 953.8 KB
¡Descarga la costitución!
Bases The Likers.pdf
Documento Adobe Acrobat 19.2 KB